El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este miércoles del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la ciudad de Mar del Plata, desde donde volvió a insistir con que “el único adversario es Milei ”, en un intento por poner paños fríos en la interna de Unión por la Patria.
“La unidad que expresa el movimiento obrero es también el camino para enfrentar a Milei. Tenemos que conformar un gran frente que le ponga freno y contenga a todos los sectores. El único adversario que tenemos es Milei y sus políticas, no hay otro adversario”, sostuvo Kicillof en el día en que la CGT se moviliza contra el Gobierno, en una marcha masiva junto a los jubilados.
En esa línea, el mandatario aseguró: “Queremos ser un escudo y red ante estas políticas. Esa unidad nos tiene que dar fortaleza para mostrarle al pueblo que hay alternativa a las políticas de miseria, entrega y hambre”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1910047171837067508&partner=&hide_thread=false
El cristinismo insiste en dar marcha atrás con el desdoblamiento de Kicillof
Todavía siguen los ecos del anuncio del gobernador de desdoblar las elecciones provinciales y la interna en Unión por la Patria, lejos de apaciguarse, se mantiene al rojo vivo. En las últimas horas, los jefes de bloque de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense expresaron sus intenciones de llamar a elecciones concurrentes por Ley, y voltear el decreto del Ejecutivo.
El camporista Facundo Tignanelli, presidente del bloque de UP en Diputados explicó que “hoy hay dos decretos conviviendo, uno de convocatoria a las PASO y otro de convocatoria a la General. Nosotros queremos suspender las primarias y hacer caer los dos decretos precisamente para que los bonaerenses vayan a votar un día”, disparó en declaraciones radiales.
Asimismo, la titular del bloque oficialista en el Senado, Teresa García, afirmó que “es una locura hacer tres elecciones en la Provincia” y que “dos tampoco tiene sentido. Todavía hay tiempo de tener una postura acordada”. En ese sentido, la senadora advirtió que “la semana que viene hay una chance de que ambas cámaras sesionen y le pongan un punto final a esta discusión”.