Viviana Yacoub, cada vez más complicada. Tras un pedido formal del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, el municipio decidió clausurar la oficina de Yacoub Real Estate & Developers en esa ciudad por operar sin contar con un Martillero y Corredor Público matriculado en el Departamento Judicial correspondiente.
La clausura se realizó el jueves en la oficina ubicada en la intersección de Balcarce y Jujuy, luego de varios requerimientos de la entidad mencionada. El pasado 16 de julio, se había llevado a cabo una constatación en la sede de la empresa con la intervención de un inspector y un escribano público, aunque se les negó el ingreso.
Según las normativas locales, para abrir una oficina inmobiliaria en Mar del Plata es obligatorio contar con la habilitación municipal correspondiente. Además, debe haber un martillero habilitado al frente de la oficina, matriculado en el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial pertinente.
Embed - Martilleros y CP Mar del Plata on Instagram: " Clausura de la empresa Yacoub por ejercicio ilegal de la profesión En el día de hoy, y por pedido expreso de nuestro Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, la Municipalidad procedió a clausurar la empresa Yacoub, que operaba en nuestra ciudad con una oficina en Balcarce y Jujuy, sin contar con un Martillero y Corredor Público colegiado en nuestro Departamento Judicial, requisito indispensable para ejercer la actividad de forma legal. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos advertimos a colegas y a la comunidad sobre esta situación y reafirmamos nuestro compromiso de impedir el ejercicio irregular de la profesión, velando siempre por la legalidad, la ética y la transparencia en el mercado inmobiliario, y en protección de toda la comunidad. Seguimos trabajando en defensa de nuestra profesión."
“Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos advertimos a colegas y a la comunidad sobre esta situación y reafirmamos nuestro compromiso de impedir el ejercicio irregular de la profesión, velando siempre por la legalidad, la ética y la transparencia en el mercado inmobiliario, y en protección de toda la comunidad”, indicaron en el último comunicado.