El Gobierno de Javier Milei aumentó el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que a partir del domingo 1 de junio, el precio de la nafta y el gasoil volverá a subir en La Plata y el resto del país. El incremento rondará el 1%.
La medida, publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 368/2025, anticipa que desde el 1 de julio se aplicará el aumento total de todos los trimestres pendientes entre 2024 y el primer trimestre de 2025, que el Gobierno venía postergando.
Esto incluye actualizaciones que fueron prorrogadas en al menos doce decretos previos durante el último año. En junio, solo se aplican incrementos parciales al combustible para escalonar el impacto en los precios.
aumenta la nafta el viernes.jpg
Cómo quedarán los precios del combustible en La Plata
Desde la baja del 4% que operó a principios de mes, y tomando como referencia a la empresa estatal YPF, el litro de nafta súper cuesta $1.201, por lo que a partir del domingo se iría a $1.213. En tanto que la Infinia pasaría de $1.394 a $1.408; el gasoil aumentará de $1.143 a $1.154 en su versión Diesel 500, mientras que Infinia Diesel pasará de $1.392 a $1.406.
Respecto a la anterior modificación de los precios de los combustibles, el presidente de YPF, Horacio Marín, explicó que los mismos "se basan en cuatro parámetros: el tipo de cambio, el precio del petróleo, el de los biocombustibles y los impuestos".