El Papa Francisco, quien estuvo internado durante más de un mes en el Hospital Gemelli de Roma, fue dado de alta en las últimas horas y reapareció en público, agradeciendo a los fieles por el acompañamiento y la oración todo ese tiempo.
El Pontífe de 88 años, quien padeció una neumonía bilateral, esta mañana saludó desde un balcón del nosocomio, agradeció con un "¡Gracias a todos!" a las personas que se acercaron y luego, se retiró en auto, acompañado por personal médico y miembros del Vaticano.
El jefe de la Iglesia Católica, fue visto cansado y asistido por una cánula nasal para suministrar oxígeno, luego, sus médicos indicaron que la recuperación demandará al menos dos meses y que, durante ese tiempo, no podrá retomar su agenda habitual. "La voz tardará en volver a ser la misma", advirtió el doctor Sergio Alfieri, quien lo atendió durante su internación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UniCatolicos_es/status/1903764848690770334&partner=&hide_thread=false
La revelación del exarzobispo de La Plata sobre la salud del Papa Francisco
El exarzobispo de La Plata y actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Victor Manuel “Tucho” Fernández, aseguró que el Pontífice necesita "aprender a hablar de nuevo" y recuperar la fuerza de su voz antes de regresar al Vaticano.
Desde Roma, el cardenal se mostró “contento” por los avances de Francisco y aseguró que “se encuentra muy bien físicamente”. “Él querría volver, pero los médicos quieren estar al cien por cien seguros y prefieren esperar un poco”, añadió al ser consultado sobre el retorno al Vaticano tras más de cinco semanas de internación en la Clínica Gemelli.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pontifex_es/status/1903797630175494193&partner=&hide_thread=false
No obstante, Fernández aclaró que el papa Francisco deberá afrontar un proceso de recuperación para recuperarse de las secuelas que le dejó la neumonía. “Ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con la oxigenación de altos flujos te seca todo y casi tienes que volver a aprender a hablar ”, destacó
“Tiene poca fuerza en la voz como supimos del mensaje del otro día y ahora necesita un poco de terapia, un tiempo de recuperación de la potencia de su voz y también de sus músculos porque ha estado demasiado tiempo quieto”, continuó y cerró: “El es un hombre de sorpresas y seguramente habrá aprendido muchas cosas en este mes y de la galera saldrán afuera quién sabe qué… Aun sabiendo que esto significa un esfuerzo muy pesado para él, un momento difícil, sé que será fecundo para la Iglesia y el mundo”.