Próximamente.

El papa León XIV visitará la Argentina como parte de una gira por Latinoamérica

A días de comenzar su papado, se conoció que el papa León XIV tiene previsto visitar Argentina y otros países de América Latina

24 de mayo de 2025 - 16:49

A pocas semanas de la asunción del papa León XIV, se conoció que próximamente el Sumo Pontífice arribará a Argentina como parte de su gira por distintos países de Latinoamérica. Así lo confirmó el cardenal uruguayo, Daniel Sturla, quien formó parte del cónclave para elegir al sucesor de papa Francisco.

"En el primer saludo ya le dije 'mire que lo esperamos de visita en Uruguay' y después en la cena yo estaba en la misma mesa que el cardenal argentino (Mario) Poli. Y Poli le dijo 'recuerde que Argentina no tuvo la visita del papa (Francisco)' y él enseguida dijo 'sí, Argentina y Uruguay' y me miró a mí, así que le dije 'sí, lo esperamos'", relató el cardenal uruguayo.

Vale mencionar que el papa León XIV, a pesar de ser oriundo de Estados Unidos, tiene un fuerte vínculo con Latinoamérica debido a que fue sacerdote y referente en Perú por 30 años. En su gira, también tendría previsto reencontrarse con el pueblo peruano. No obstante, todavía se desconoce la fecha confirmada de su visita a la Argentina.

"Ha tenido una presencia muy importante, un conocimiento fuerte de la realidad de América Latina por distintos canales y eso creo que nos lo acerca. Habla español como cualquiera de nosotros, con un poco de acento, y además obtuvo la ciudadanía peruana. O sea que es estadounidense y peruano al mismo tiempo", sostuvo Sturla.

La foto del día que el papa León XIV visitó La Plata

El 8 de mayo, el mundo entero puso la mirada sobre el sacerdote Robert Prevost, después de que fuera anunciado como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y sucesor de Francisco. Con un perfil pastoral y un profundo conocimiento en América Latina, León XIV visitó la Argentina y, más precisamente, también pasó por la ciudad de La Plata, en el 2013 para la ordenación episcopal del obispo auxiliar Alberto Bochatey que se celebró en la Catedral de La Plata.

La ceremonia tuvo lugar el 9 de marzo de ese año, en una misa en la que el monseñor de La Plata, Héctor Aguer, ordenó a Bochatey como obispo auxiliar de la ciudad. Entre los invitados, estaba nada más y nada menos que Robert Prevost, que en ese momento llevaba el cargo de superior general de la Orden de San Agustín. “Yo fui el culpable de que viniera a Buenos Aires y La Plata”, reveló Bochatey.

“Cuando a mí me hacen obispo él era el superior de los agustinos en Roma, y vino a Argentina para mi ordenación episcopal”. Con la autoridad de haberlo conocido, Bochatey contó que “siendo un hombre muy serio, muy espiritual, muy de Dios, es un hombre muy afable, muy simpático, muy cercano, sabe escuchar. Yo creo que el Espíritu Santo nos ha regalado otra joyita de Papa, si Dios quiere”, definió.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fernando Burlando junto con la familia de Diego Maradona en el juicio

Las más leídas

Te puede interesar