La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció el comienzo de un trabajo en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fernando Tauber y Emiliano Yacobitti, representantes de ambas casas de estudios, conversaron sobre la producción de alimentos deshidratados y medicamentos sociales.
Según expresaron desde la UNLP, "la reunión resultó de gran utilidad para presentar el trabajo que lleva adelante la casa de estudios platense en sus unidades productivas, en particular en la planta de alimentos deshidratados (PAIS) y la fábrica productora de medicamentos de interés social".
Al término del encuentro, Tauber adelantó: “vamos a trabajar en una sociedad entre las dos Universidades más grandes de la Argentina en una agenda orientada a resolver las grandes demandas sociales, en particular alimentos deshidratados y producción de medicamentos”, remarcando la importancia que la Universidad le da a cuestiones que tienen que ver con la salud pública.
Fernando Tauber: "El conocimiento es el insumo para que un país prospere"
El vicepresidente Académico platense subrayó “la importancia de promover la fabricación de medicamentos nacionales con fines sociales, para ser destinados a los 5 hospitales de la UBA, que son muy complejos y demandantes”. A su vez, la UNLP podrá acompañar las políticas sanitarias de la provincia de Buenos Aires para que los sectores más postergados de la sociedad puedan acceder a los medicamentos básicos en forma gratuita o más accesible en una alianza entre Universidad y Estado”.
“Este modelo de gestión de nuestra Universidad encuentra en la producción con perfil social uno de sus ejes fundamentales. Ahora lo estamos recreando con la UBA en una serie de líneas de investigación, algunas de políticas académicas de grado y posgrado, otras en líneas de producción y desarrollo de conocimiento para ayudar con las demandas sociales más urgentes”, dijo Tauber.
Y sintetizó: “como siempre remarcamos, el conocimiento es el insumo para que un país prospere, para que una sociedad multiplique oportunidades y para que todos tengamos una posibilidad más de estar incluidos”.