La localidad de Los Hornos, en el oeste platense, contará con su propio patrullero eléctrico, el cual vigilará la recientemente remodelada Plaza de La Madre en el cruce de las avenidas 137 y 60. El vehículo fue denominado “Hornito”.
El mismo estará circulando las 24 horas para reforzar la seguridad de la zona y se suma a la flota de patrullas que ya se encuentran en otras plazas como: “Tito” en Plaza San Martín, “Tanito” en Plaza Italia y “Rochito” en Plaza Rocha, además en la República de los Niños circulan dos unidades similares denominadas “Rechiquitos”.
Con su diseño simpático y moderno, “Hornito” ya genera curiosidad entre vecinos y comerciantes de la zona. Muchos se detienen a fotografiarse junto al nuevo patrullero y la noticia no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde los usuarios mostraron sus distintas opiniones del tema.
Volvió a funcionar el Reloj de Los Hornos
La Municipalidad de La Plata volvió a poner en marcha el emblemático reloj de Los Hornos que, tras una serie de trabajos técnicos, volvió a funcionar con normalidad. Además, anunció que realizará "nuevas tareas de restauración para culminar el proceso de recuperación patrimonial".
"Para garantizar su correcto funcionamiento, las máquinas que integran el monumento ubicado en 137 y 60 fueron fabricadas desde cero, ya que las anteriores, a pila, no eran aptas para una estructura de estas características", detallaron desde la Comuna.
Y agregaron: "Los trabajos incluyeron también la renovación de las esferas de las cuatro caras del reloj, que ahora se iluminan desde el interior mediante un temporizador electromecánico. A su vez, tanto el funcionamiento horario como la iluminación cuentan con un sistema eléctrico protegido por disyuntor térmico y estabilizador".