La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un nuevo paro docente para el jueves 13 de marzo. La medida de fuerza fue resuelta en un congreso extraordinario, donde se decidió avanzar con la protesta en reclamo de un aumento salarial y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
A través de un comunicado, el gremio nacional afirmó: “Ante el grave ajuste que atraviesa la educación pública y las trabajadoras y trabajadores del sector, el congreso de CTERA ha decidido impulsar acciones en todo el país para exigir la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la Ley de Financiamiento Educativo, así como la restitución y actualización del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el acceso a la conectividad”.
Asimismo, la central sindical reclamó mayor presupuesto educativo a nivel nacional para garantizar escuelas en condiciones dignas, el aumento de las Becas Progresar y un incremento de las partidas destinadas al refuerzo nutricional en almuerzos y la copa de leche, entre otras demandas.
El paro, que se llevará a cabo en todo el país, incluirá actos, radios abiertas y otras acciones de visibilización. Además, desde CTERA no descartan profundizar las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas favorables a sus reclamos.