La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Isidro sorteará este jueves el tribunal que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que fue declarado nulo tras el escándalo del documental “Justicia Divina” protagonizado por la jueza Julieta Makintach.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el sorteo -que se llevará a cabo con un bolillero manual- comenzará a las 11:00 en la sede judicial, emplazada en la calle Ituzaingó 340.
julieta-makintach-jueza.jpg
“En primera instancia se procederá a sortear el órgano de juicio. En caso de que, el órgano designado sea el Tribunal en lo Criminal Nro. 2, 6 o 7, se procederá a sortear un tercer magistrado que habrá de integrar dicho Tribunal”, remarca el comunicado al que accedió este medio.
El escrito señala que la jueza María Coelho, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7, “no integra la nómina” a raíz de que preside el debate por jurados populares a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el cual comenzaría en septiembre u octubre, de acuerdo a lo indicado por el abogado Rodolfo Baqué.
La situación de Julieta Makintach
El juicio, que había comenzado en marzo pasado, se anuló después de más de 40 audiencias, como consecuencia del proyecto audiovisual que protagonizó la magistrada Julieta Makintach, quien está suspendida con una licencia obligada de 90 días y fue recusada del proceso.
Además, enfrentará un jury de enjuiciamiento tras las múltiples denuncias presentadas por el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, Fernando Burlando, el titular de la Fundación por La Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, el ex jefe de seguridad de Diego, Julio César Coria (que estuvo detenido por supuesto falso testimonio), los diputados bonaerenses de La Libertad Avanza Florencia Retamoso, Agustín Romo y Fernando Compagnoni, entre otros.