Por siete días.

Suspendieron el juicio por la muerte de Maradona

Finalmente, se decidió suspender el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, por lo sucedido con la jueza Julieta Makintach

20 de mayo de 2025 - 15:20

Los jueces del TOC Nº3 de San Isidro resolvieron finalmente suspender por siete días el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, tras el escándalo que envuelve a la jueza Julieta Makintach, quien está siendo investigada por presuntamente autorizar la realización de un documental sin el consentimiento de las partes.

La anulación del proceso se desencadenó por la aparición de un supuesto equipo de filmación dentro de la sala de audiencias. El conflicto estalló la semana pasada cuando la defensa del médico Leopoldo Luque denunció que estaban realizando un documental que incluía imágenes registradas durante las primeras jornadas del juicio, algo que está terminantemente prohibido y el problema escaló cuando se confirmó que una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, fue la que habría autorizado informalmente esta filmación.

"Espero que el juicio pueda seguir, que siga su curso con la mayor transparencia posible", declaró Gianinna Maradona, la hija del Diez, minutos antes de ingresar a Tribunales. "Queremos que se sepa la verdad. Mi opinión como hija espero que el juicio siga", mientras se disponía a vivir una nueva jornada del juicio por la muerte de su papá.

Cuando se reanudará el juicio por la muerte de Maradona

El debate continuará el martes 27 a las 10:30, según lo que informó el juez Maximiliano Savarino, quien detalló que fue una decisión unánime tras un cuarto intermedio en el que deliberaron el pedido que había realizado la Fiscalía.

De esta forma, se citó nuevamente a los siete imputados, tal como sucedió en las primeras audiencias. “Entendemos que es un plazo razonable que garantiza que el tribunal pueda resolver la cuestión”, alegó el juez.

¿Quién es Julieta Makintach?

Julieta Makintach, que forma parte del juicio por la muerte de Maradona, es magistrada desde el año 2017 del TOC Nº2 del departamento judicial de San Isidro y fue convocada para completar el tribunal porque tiene un integrante menos, ya que uno de sus magistrados se jubiló recientemente y no fue reemplazado a tiempo.

Hija del juez Juan Makintach, la jueza cuenta con 27 años de trayectoria en San Isidro y se presentó para ocupar el cargo que hoy ostenta en octubre de 2014. La designación para el cargo recién fue aprobada en agosto de 2016. Además, es coach ontológica y profesora de Derecho Penal en la Universidad Austral.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Piñas, patadas y casi una tragedia en Gonnet

Las más leídas

Te puede interesar