Juicio.

Gianinna sobre lo mal que vio a Diego Maradona el día de su último cumpleaños

La hija del Diez declaró ante los jueces del TOC Nº3 de San Isidro. Contó sobre el último cumpleaños de Diego Maradona, que reapareció en el Bosque de La Plata

14 de mayo de 2025 - 11:41

"Convencieron a todos de que papá necesitaba una internación domiciliaria y estuvimos de acuerdo", dijo la hija del Diez. "Luque era su médico de cabecera, tenía toda la responsabilidad, porque después él armó su equipo con Matías Morla a la cabeza, que fue quien lo contrató", expresó Gianinna Maradona, quien llegó acompañada al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de San Isidro de su hijo Benjamín Agüero, su hermana Dalma y su madre, Claudia Villafañe.

"Una vez mi papá llamó a mi hijo y no se le entendía nada y le tuve que decir a mi nene que mi papá estaba dormido. Ahí fue que llamé a Maximiliano Pomargo para decirle que necesitaba hablar con Luque", dijo Gianinna, ya que quería plantearle el mal estado en el que veía a su padre.

image.png

Durante su testimonio, Gianinna no solo apuntó contra el neurocirujano, sino que también responsabilizó a la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, tres de los siete imputados en esta causa.

Según explicó la hija del campeón del mundo en México '86, Luque "no sabía responder con certeza qué tratamiento estaba llevando adelante con su padre", a quien ella sostuvo que veía cada vez más "perdido". Y agregó: "Cuando mi hijo entra para su cumpleaños, el 30 de octubre, tenía una remera de mi papá con (Claudio) Caniggia. Se la muestra, lo mira y él no se reconoció".

En su declaración, en la que se quebró y lloró varias veces, la mujer coincidió con sus hermanas Dalma y Jana al afirmar que ella accedió a la internación domiciliaria en Tigre por recomendación de Luque, Cosachov y Díaz.

image.png

El último cumpleaños de Diego Armando Maradona

"El 10 de octubre de 2020 hablé con mi papá y le pregunté cómo estaba. Me respondió que cómo iba a estar bien si había pasado su cumpleaños solo. Le dije que no había sido su cumpleaños, que cómo lo íbamos a dejar solo. Estaba perdido en tiempo y espacio", fueron las primeras palabras del relato de la menor de las hijas de astro y Claudia Villafañe.

Cabe recordar que en la previa de ese cumpleaños, una imagen de Maradona en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata generó mucha preocupación. En aquel momento, en plena pandemia del coronavirus, el Diez se hizo presente ya que en ese momento era el director técnico del Lobo.

Diego recorrió con mucha dificultad los metros que separan el túnel de salida de los vestuarios con el círculo central, donde fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, extitular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el exmandamás de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. Cada uno le entregó una plaqueta especial para homenajearlo por su cumpleaños 60. Otro de los regalos fueron dos tortas, una con los colores azul y blanco de Gimnasia.

image.png

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Perdón: las cartas del hombre que convivió con el cadáver de su mamá

Las más leídas

Te puede interesar