Tras conocerse la histórica caída en las tasas de vacunación en Argentina, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (COLFARMA) emitió un comunicado alertando sobre este panorama. Al mismo tiempo, alentó a la población a completar el calendario de salud correspondiente, tanto para niños como para adultos.
“La vacunación es necesaria y una herramienta poderosa para proteger la salud de toda la población”, inicia el posteo difundido en redes sociales. Y continúa: “En COLFARMA queremos enfatizar la importancia de la vacunación y desmentir la desinformación que circula sobre ella”.
En la misma línea, desde el sector destacaron que “la seguridad y eficacia de las vacunas han sido ampliamente demostradas a través de estudios científicos rigurosos” y remarcaron que la vacunación “no solo protege a la persona que se vacuna, sino también a la comunidad en general, especialmente a quienes no pueden vacunarse por razones médicas”.
“Le proponemos a nuestros pacientes, vecinos y a la comunidad donde vivimos que compartan información de fuentes confiables”, enfatizaron. “Juntos, podemos proteger la salud de todos y promover un futuro más saludable”, concluyó el comunicado.