De la tragedia del 2 de abril en La Plata a sobrevivir a la DANA en Valencia: "Fue muy parecido"

Emiliano Peri fue jugador de rugby en Los Tilos, tiene dos hijos y transitó con su familia dos tormentas impresionantes

El Editor Platense | Fernanda Verdeslago Wozniak
Por Fernanda Verdeslago Wozniak
3 de noviembre de 2024 - 11:54

Valencia, ciudad de España, está viviendo uno de los peores momentos en su historia: más de 200 muertos producto de una depresión aislada en niveles altos (DANA), ciento de desaparecidos, miles de casas destruidas y bajo el agua. Siendo caótico y trágico como lo fue el 2 y 3 de abril de 2013 para La Plata, hay un platense que pasó lamentablemente por ambos sucesos en poco más de una década. Él es Emiliano Peri, kinesiólogo de 40 años, padre, exjugador de rugby en Los Tilos y que hace casi un lustro vive en Valencia. 

"Nosotros lo vimos en el 2013 allá en la ciudad y es muy parecido. Es un ambiente devastador. La ciudad está revolucionada, hay mucha gente sufriendo pero estamos ayudando en lo que se pueda. Uno se pone en el lugar porque ya lo pasamos y es muy feo sobre los que perdieron gente. Pero ahora que viene toda la recuperación de las casas y demás sabemos que es muy duro", manifestó.

"Hoy estamos como lo que fue el día siguiente de la inundación de La Plata, donde las calles estaban con un auto arriba del otro y suciedad por todos lados. Pero acá creo que la magnitud fue mucho más grande, con una riada muy grande. Hay mucha gente que todavía no puede salir de sus casas porque el agua no terminó de bajar", contó en Gente Despierta, programa de FM La Cielo 103.5.

 Embed      

"Desde que se decretó la catástrofe natural, la Comunidad Valenciana está ofreciendo mucha ayudas y ya adelantaron que va a haber ayuda social en cuanto a alquileres y comida. La gente se está solidarizando muchísimo, a mi me sorprendió. Hay mucha gente yendo a ayudar en bici con palas y agua", continuó.

"Se abrieron muchos puntos de acopio de ropa y mercadería. También, desde Madrid, vino mucha gente en camionetas para intentar llegar a los lugares. Como era agua de río, trajo mucho barro por todos lados y la gente no puede circular, por los caminos cortados por la cantidad de autos apilados en las calles", cerró.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sábado levemente nublado y de mucho calor en La Plata

Las más leídas

Te puede interesar