"No da para más", "vivimos con miedo", "así no se puede vivir", "La Plata es una ciudad liberada", son algunas de las afirmaciones de muchos vecinos de la Ciudad que, en medio de una ola de violencia e inseguridad, este miércoles marchan desde Plaza Moreno hasta la puerta de la Gobernación provincial.
La movilización, que comenzó a las 12 horas, es encabezada por los referentes de distintos barrios de La Plata y además dicen presente familiares de las víctimas fatales a manos de la delincuencia. Es el caso del papá de Kim Gómez y la abuela de Mateo Yagame, ambos asesinados por ladrones menores de edad.
JAM_4817.JPG
La abuela de Mateo Yagame junto al papá y tío de Kim Gómez
Foto: Julián Martínez
Marcha conta la inseguridad en La Plata
Previo a la movilización que se desarrolló este mediodía, los organizadores destacaron que se trata de "una marcha pacífica". "Recuerden de llevar globos, afiches , fotos, Carteles, banderas. Nada político. Y lo más importante es una caravana/marcha pacífica", remarcaron.
JAM_4784.JPG
La Municipalidad de La Plata se encontraba vallada
Foto: Julián Martínez
Inseguridad sin freno en La Plata
"No da para más", coinciden los vecinos de La Plata cuando son consultados por la inseguridad que se vive en la Región. Y no es para menos. Tal como viene reflejando El Editor Platense, son incontables los robos que diariamente son denunciados en nuestra ciudad, y lo peor, con una escalada de violencia que, siempre in crescendo, se advierte peligrosa.
Mientras vemos a través de los canales de televisión lo que ocurre en el Conurbano bonaerense, en donde delincuentes menores de edad salen a atacar armados y dispuestos a todo o nada, en La Plata no estamos tan lejos de esa triste realidad.
Lo cierto que esta problemática, que parece agravarse cada día más, ha puesto en estado de alerta a los platenses. Sin ir muy atrás en el tiempo, el pasado 14 de enero en el barrio de La Loma, más precisamente en 29 y 37, apareció un cartel en el que se leyó sin rodeos “Zona liberada. Vecinos armados”.
En este alarmante contexto los vecinos se encuentran cansados, hostigados, y podríamos seguir sumando adjetivos. Es por esto que hoy saldrán a las calles a exigir medidas urgentes ante esta problemática.
JAM_4768.JPG
"Queremos vivir tranquilos", se leyó en los autos que acompañaron la marcha
Foto: Julián Martínez