Como contó El Editor Platense, la bronca y la indignación son los sentimientos que embargan a toda la ciudad de La Plata, tras el aberrante asesinato de Kim Gómez, la menor de 7 años víctima de dos delincuentes en Altos de San Lorenzo. Cientos de manifestantes marcharon en caravana, primero a la Municipalidad y luego a la Casa de Gobierno.
La sede del ejecutivo local, a cargo de Julio Alak fue la primer parada de la movilización en reclamo de justicia y seguridad. Allí, la furia de los vecinos se desató sobre las paredes, ventanas y puertas del edificio de Calle 12, donde se vieron diferentes destrozos a causa de la bronca acumulada por tanto delito en La Plata.
Más tarde, la concentración se mudó a Calle 6, frente a Plaza San Martín, para pedirle explicaciones y reforzar el pedido de seguridad al gobierno de Axel Kicillof. Según pudo recoger este medio, los princiapales reclamos tienen que ver con el abandono de los barrios de la periferia y sobre la baja edad de imputabilidad que el Gobierno Nacional de Javier Milei puso nuevamente en debate.
Se conocieron los detalles de la autopsia de Kim Gómez
Todo el país y principalmente la ciudad de La Plata, continúan conmocionados por lo que fue la muerte de la pequeña Kim Gómez, la niña de siete años que murió al intentar escapar de un vehículo que dos delincuentes le habían robado a su madre.
Como bien se supo Kim Gómez fue arrastrada durante 15 cuadras, terminó desfigurada y las graves heridas le provocaron la muerte. Ese es el crudo y duro resumen que fuentes judiciales le indicaron a El Editor Platense en un caso que ha despertado la conmoción de toda una sociedad. Otra vez, nuestra región fue el escenario de un brutal crimen durante un robo.
Este miércoles en horas de la tarde, la policía científica entregó los informes de la autopsia realizada sobre su cuerpo, en lo que se confirmó que la pequeña de tan solo 7 años de edad, murió a por causa de “graves lesiones por arrastre y politraumatismos”.