Esta mañana, luego de la angustia e indignación generada a raíz del asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió al ser arrollada por delincuentes en Altos de San Lorenzo, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la situación y ratificó la idea del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad.
El funcionario cercano a Milei dijo que el caso de Kim “es una aberración más por parte de asesinos que no pueden seguir conviviendo en sociedad matando gente”, y aseguró que “es un tema en agenda” y que “Bullrich lo va a trabajar”.
Vale recordar que a mediados del año pasado la ministra de Seguridad y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, habían anunciado el envío al Congreso de un proyecto de ley buscando reducir la edad de imputabilidad de 16 a 13 años. Sin embargo, el tratamiento de la iniciativa había quedado postergado.
El pedido de un familiar de uno de los asesinos de Kim
El dramático hecho que le costó la vida a la nena de 7 años afectó también a la propia familia de los delincuentes. Tal es así que el cuñado de T.G. le pidió perdón a los papás de la víctima y apuntó: “Se tienen que morir dentro de la cárcel”.
Franco Chamorro está casado con la hermana del acusado y aseguró que su suegro (el padre del ladrón) lo entregó a la Policía. “Si ellos hicieron mal las cosas la van a tener que pagar”, sostuvo y siguió: “Pedimos la pena de muerte para los dos”.