La ciudad de La Plata y sus alrededores se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, según informaron la Municipalidad, Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno está previsto para que comience esta noche.
De acuerdo con los pronósticos oficiales, se espera que las tormentas puedan estar acompañadas de lluvias intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Además, las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre los 10 y los 40 milímetros, Tras el paso de las mismas, ingresará una masa de aire frío proveniente de la Patagonia, lo que provocará un descenso de temperatura.
Según los datos del SMN, las lluvias comenzarían alrededor de las 19 horas, con un 60% de probabilidad y unos 5,5 milímetros estimados. Hacia las 20, el fenómeno se intensificaría, alcanzando una probabilidad del 90%. Luego, a partir de las 21, las precipitaciones tenderían a disminuir, mientras que hacia las 23 se espera una mejora parcial con cielo parcialmente nublado.
Por su parte, la Municipalidad de La Plata activó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) “amarillo”. “Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo”, precisaron desde el área hidrometeorológica local. Además, solicitaron a los vecinos permanecer en lugares seguros y no sacar los residuos para evitar obstrucciones en desagües.