Preocupación.

Aparecieron cerdos en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Hay preocupación en la región por la aparición de un grupo de chanchos en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, de milagro no hubo tragedia

El Editor Platense | Fabricio Falco
Por Fabricio Falco
14 de febrero de 2025 - 18:20

Momentos de tensión se vivieron este viernes en horas de la tarde cuando automovilistas que ingresaban a nuestra ciudad tuvieron que frenar o disminuir la marcha por la presencia de una familia de cerdos sobre la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

El hecho fue documentado por vecinos de la zona, quienes a primera hora de la mañana denunciaron a las autoridades la presencia de los animales en la zona. El problema radicó luego del mediodía cuando sucedió lo que se preveía, los animales cruzaron la bajada de la autopista y terminaron generando demoras e imprevistos entre los conductores que buscaban ingresar a La Plata.

Este incidente, sumado a la calzada resbaladiza, producto de la lluvia, pudo haber generado un accidente. Pero afortunadamente el inconveniente ocurrió luego de hora pico. Hecho que les dio tiempo a los conductores a reducir la velocidad con la que ingresaban a nuestra ciudad, además de tomar las precauciones necesarias para así evitar atropellar a los mamíferos.

chanchitos-autop.jpg
El hecho ocurrió en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El hecho ocurrió en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Demoras y operativo en la Autopista Buenos Aires - La Plata

Según informaron testigos del hecho a El Editor Platense, afortunadamente la presencia de los mamíferos en la bajada de la autopista no pasó a mayores. Según se presume, estos se les habrían escapado a sus supuestos propietarios, habitantes de casillas que hay en los alrededores a la zona.

Pero para evitar accidentes, ya sea por los animales o los automovilistas que ingresaban a nuestra ciudad. Hubo una patrulla de Guardia Urbana presente en el lugar y un patrullero de la policía para ahuyentar, sin agredirlos claramente, y de este modo permitir la correcta circulación de los automovilistas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar