Alarma.

Apuntan contra Flora en La Plata por abusos laborales y discriminación

Una joven que trabajó en el local de Flora en La Plata dio un explosivo relato a través de Twitter. Una historia que deja muy expuesto a este espacio

10 de abril de 2025 - 09:32

Flora Cocina & Café es un reconocido espacio de la ciudad de La Plata, con dos sucursales en el centro de la región, que por estos momentos quedó en el ojo de la tormenta no por su cuestión gastronómica, sino por una denuncia por abusos laborales y discriminación.

Oriana Díaz, una joven que supo trabajar allí, decidió compartir en redes sociales un crudo relato sobre las condiciones laborales que enfrentó durante su tiempo en esta empresa, exponiendo una serie de irregularidades que van desde maltrato por parte de las encargadas hasta prácticas discriminatorias.

Flora, que se promociona como un espacio "family friendly", quedó bajo la lupa tras las acusaciones de Oriana, quien afirmó que el lugar "no tiene nada" de amigable. Según su testimonio, el sueldo inicial que percibía era de $293.800 por una jornada de lunes a sábado, complementado con una propina semanal que, le aseguraron, rondaría los $15.000.

La realidad fue muy distinta, aunque el local generaba un mínimo de $150.000 diarios en propinas, estas se repartían entre todo el personal, dejando a los trabajadores de atención al público con apenas $15.000 a $17.000 semanales "con suerte".

Un episodio lamentable en La Plata

Además, la mujer denunció un sistema de "descuento de puntos" que afectaba directamente las propinas de los mozos. Según relató, las encargadas reducían estos puntos por motivos tan triviales como perder un trapo, parecer "desganados" o recibir quejas de clientes, incluso si estas eran por problemas fuera de su control, como comida que salía fría.

El relato también incluye episodios de humillación y abuso. En una ocasión, una clienta le dijo "métete el tostado por el culo", y al reportarlo a su encargada, esta le respondió que no le importaba lo que le dijeran, sino que la prioridad era evitar una mala reseña en Google.

Otros abusos incluyen la falta de pago por horas extras, descuentos en propinas por mesas que se retiraban sin pagar en medio de un caos de 100 mesas simultáneas, y la negativa a proporcionar comida a quienes trabajaban menos de ocho horas.

Todas las acusaciones han generado indignación entre los usuarios de redes sociales y se generó un repudio generalizado contra Flora, que quedó expuesto, y no por algún producto para comer.

Embed

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
malestar en la plata por el estado del bosque: hay mal olor

Las más leídas

Te puede interesar