Crecen las quejas de los vecinos de Barrio Norte de La Plata por una obra que en los últimos días los dejó sin vereda y por la colocación de un volquete al que denuncian como "mal ubicado" se ven obligados a caminar por la mitad de la Avenida 32, poniendo en riesgo su integridad física.
Según contó una de las frentistas damnificadas a El Editor Platense, las obras de refacción en la vereda empezaron en los últimos días. Pero la empresa a cargo de la obra pública colocó un volquete en plena Avenida 32, esto dificulta la normal circulación de los vehículos incluso de los micros locales que tienen que circular por la intersección de Avenida 32 entre 13 y 14, donde justamente se están realizando las reformas.
Sumado a ello está la preocupación de los peatones, ya que tienen que caminar un pequeño tramo de dicha ubicación por la avenida. "Es un riesgo para nuestra integridad, no sabemos si un conductor a toda velocidad por la avenida puede atropellarnos, además en hora pico es sumamente peligroso", contaron a este medio.
Buscan limitar el estacionamiento en puntos clave de La Plata
En el marco de las modificaciones que se vienen llevando a cabo en el tránsito de la ciudad de La Plata, el Concejo Deliberante se prepara para debatir un proyecto que busca prohibir el estacionamiento donde haya paradas de micros. Uno por uno, todos los cambios.
Con especial foco en las zonas de Plaza Italia y Plaza Rocha, la medida también alcanza otros puntos de alto flujo vehicular, como las inmediaciones de la Plaza 19 de Noviembre y el Parque Saavedra.