El próximo 10 de mayo se estarán cumpliendo 111 años de la fundación de City Bell, y la localidad del norte de La Plata se prepara para grandes festejos. Uno de los principales será la tradicional Feria Artesanal en el Club Atlético City Bell, que fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.
La histórica feria reunirá artesanos, artistas y emprededores de la región, en una jornada que se extenderá desde las 11:00 hasta las 21:00 horas en las instalaciones del Club Atlético, ubicado en Cantilo y Jorge Bell. Además, se podrán disfrutar de productos regionales y opciones para toda la familia.
La historia de City Bell
El 18 de julio de 1913, los herederos de Jorge Bell vendieron a la Sociedad Anónima City Bell una fracción de aproximadamente 300 hectáreas del establecimiento ganadero «Estancia Grande» que esta familia poseía en las cercanías de La Plata.
La Sociedad Anónima City Bell solicitó al gobierno provincial una autorización para destinar esas tierras a un asentamiento poblacional el 2 de febrero de 1914, autorización que es otorgada el 10 de mayo de ese año. Sin embargo, la venta de terrenos no obtuvo el éxito esperado y se destinaron las tierras a emprendimientos hortícolas, mediante arrendamientos a familias de horticultores. Esta nueva iniciativa terminó consolidando un pequeño núcleo poblacional en la zona, hecho al que también contribuyó la inauguración de la estación City Bell del entonces Ferrocarril Sud.
Poco después se pavimentó la principal avenida del incipiente poblado (la calle Cantilo, que aún hoy es la vía principal de la localidad), se instaló una red de agua potable con una extensión de 12 km, se abrió una estafeta postal y en 1922 se inició la construcción de una usina eléctrica para alumbrado público y para prestar el servicio de energía eléctrica a los hogares.