Crece el conflicto en Acerías Berisso y los trabajadores cortaron la calle
Sigue sin cumplirse la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ahora, están desmantelando la planta de Acerías Berisso
30 de octubre de 2025 - 17:21
Compartí esta nota:
Crece el conflicto en Acerías Berisso porque, pese a que se dictó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la normativa no se cumplió. Como informó El Editor Platense días atrás, los obreros no pudieron ingresar a trabajar y ahora, se encontraron con que están vaciando la planta.
La tensión está hace ya más de una semana. Hace dos días, como se había acordado, los trabajadores concurriendo a la fábrica ubicada en calle 128 entre 61 y 62 para realizar sus tareas, pero se encontraron con el establecimiento cerrado, hecho que los motivó a realizar más medidas de fuerza.
acerias-berisso-conflicto (3)
Este jueves, la situación empeoró debido a que se encontraron con que la empresa no sólo no respeta la conciliación, sino que están desmantelando el lugar. Según relataron trabajadores que se comunicaron con El Editor Platense, en el lugar estaba presente un grupo de personas que cargaron en una camioneta diferentes elementos utilizados para realizar los trabajos.
Frente a esto, se está llevando adelante una nueva protesta. Tal como resaltaron, la empresa no se presentó a la audiencia convocada por la cartera de Trabajo, sobre esto, tampoco les envió ningún tipo de notificación sobre la situación laboral y además, sigue sin regularizar los sueldos de los últimos meses.
De esta forma, desde hace varias horas que los trabajadores, familiares, diferentes sindicatos y organizaciones sociales permanecen fuera de Acerías Berisso, donde cortaron la calle y reclaman soluciones urgentes para los más de 50 puestos laborales.