La Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU, definió un nuevo plan de lucha para la siguiente semana, la cual tendrá paros y la organización de una nueva movilización federal, ante la falta de convocatoria a paritarias y la presencia de "una inflación muy por encima de las promesas del Gobierno".
En ese sentido, informaron que la próxima semana darán comienzo a las medidas de fuerza de 48 horas en todo el nacional: el martes 22 de abril habrá clases públicas para visibilizar del conflicto; el miércoles 23, a un año de la primera Gran Marcha Federal Universitaria, habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización junto a los jubilados.
Mientras tanto, los representantes de los 23 gremios de base presentes consensuaron adherir al acto del 30 de abril convocado por las centrales sindicales de trabajadores en conmemoración al 1° de Mayo. Como así también, proponer al espacio del Frente Sindical de las Universidades organizar una Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de mayo.
La UNLP adherirá a las medidas de fuerza
Desde la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) detallaron: "En el marco de lo definido en el Plenario de la Federación, nuestra organización sindical convoca a jornadas de protestas por 48 horas el 22 y 23 de abril, con un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo el día 23, a un año de la gran Marcha".
En esa línea, explicaron: "Entre las acciones definidas, el 22 realizaremos clases públicas y asambleas por lugares de trabajo para visibilizar el conflicto. Más adelante, en la continuidad del plan de lucha, adheriremos al acto del 30 de abril por el Día del Trabajador y la Trabajadora y nos encaminamos hacia una nueva Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de mayo".
Por último, resaltaron: "Ante una inflación muy por encima de las promesas del Gobierno, seguimos reclamando paritarias libres y la recuperación del salario docente, en defensa de la Universidad Pública".