El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció que el ex Banco Municipal de La Plata comenzará a funcionar como empresa crediticia municipal a partir de los próximos días. Además, en el Concejo Deliberante hay un proyecto destinado a empleados municipales.
Según precisaron desde la administración de Axel Kicillof, el próximo viernes el gobernador recorrerá junto al intendente Julio Alak las obras de remodelación y apertura del ex banco municipal de La Plata emplazado en la tradicional esquina de 7 y 49.
“Funcionará como una entidad de crédito para los ciudadanos platenses con mejores condiciones que las que se obtienen en financieras y cuevas”, expresó el funcionario bonaerense en su tradicional rueda de prensa. Si bien confirmaron la reapertura de la entidad con créditos a tasas accesibles, aún no oficializaron la fecha en la que comenzará a funcionar.
Cabe recordar que días atrás la oposición platense presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear una línea de microcréditos destinada exclusivamente a los trabajadores municipales a través del Ente Municipal de La Plata (ex Ente Descentralizado Municipal y Autárquico Banco Municipal de La Plata).
"Créase en el ámbito del Municipio de La Plata la Línea de Microcréditos para Empleados Municipales, destinada a brindar asistencia financiera de bajo costo a agentes municipales de planta permanente, transitoria o contratada, con el fin de promover el acceso al crédito en condiciones justas", señala el artículo 1° del proyecto presentado por la concejala del PRO, Lucía Barbier, que ahora deberá discutirse en el parlamento.