El Hospital Rossi de la ciudad de La Plata puso en marcha un Consultorio de Cesación Tabáquica, destinado a todas las personas que quieran dejar de fumar. La iniciativa consiste en ocho encuentros grupales consecutivos, con tratamiento médico completo y terapia cognitivo-conductual para el manejo de la adicción.
Según detallaron, el tratamiento comenzará el próximo 11 de agosto y se desarrollará todos los lunes, de 9 a 11 horas, en el Servicio de Cardiología, ubicado en el tercer piso del nosocomio, en calle 37 entre 116 y 117. Quienes deseen anotarse pueden completar un formulario online disponible acá.
“El Consultorio de Cesación Tabáquica de nuestro hospital, perteneciente al Servicio de Cardiología, le ofrece al fumador realizar una intervención intensiva para dejar de fumar, que consta de tratamiento médico completo, específico, y terapia cognitivo-conductual para el manejo de la adicción en un formato grupal”, explicaron desde la institución.
Cabe mencionar que, según la Organización Mundial de la Salud, Argentina es uno de los países de la región donde más se fuma, junto con Brasil y México. Se estima que más de 45 mil personas mueren al año en el país como consecuencia del consumo de tabaco.