Las vacaciones de invierno en la ciudad abren un abanico de propuestas para todas las edades. En ese sentido, el Museo de La Plata anunció un programa de actividades centrado en el ambiente y la biodiversidad, e invitó a toda la comunidad a acercarse al emblemático edificio ubicado en el Paseo del Bosque.
Según detallaron, las visitas guiadas generales se realizarán todos los días a las 15:00. En el caso de las infancias, tendrán su propio recorrido bajo la consigna “Animales del pasado. Lo que nos cuentan los fósiles”, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a las 11:00. La propuesta incluirá las salas de paleontología, con el objetivo de reconocer a los animales extintos.
A su vez, también para las niñeces, se llevará a cabo la visita “El asombroso mundo animal” los martes, jueves, sábados y domingos a las 13:00. En esta ocasión, se recorrerán las salas de zoología para conocer la biodiversidad de las especies actuales.
Cada una de las actividades tiene una duración aproximada de 60 minutos y están recomendadas para niños a partir de los 6 años, acompañados por sus familias. Una gran oportunidad para compartir propuestas en común y, al mismo tiempo, aprender sobre ciencias naturales.
Además, el Museo invita a participar de la creación de un mural colaborativo, un espacio para dibujar un paisaje e imaginar la diversidad de plantas y animales. Esta actividad se desarrollará el sábado 26 de julio de 14:00 a 17:30 en el Aula Interactiva.
Por si fuera poco, en la Sala La Tierra se proyectará “Hongos: universos en miniatura”, una experiencia inmersiva para conocer el mundo de los hongos en escala microscópica.
También se presentará la obra de teatro infantil “Los Clasificadores”, del grupo La Caracataca, con el objetivo de concientizar sobre la reducción, reutilización y el reciclado. Habrá funciones en el Auditorio el domingo 27, lunes 28 de julio y el sábado 2 de agosto a las 15:00. La entrada es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. La obra dura 45 minutos y está destinada a niños y niñas a partir de los 4 años con sus familias.
Todas las actividades mencionadas son gratuitas con la compra de la entrada al museo. El valor online es de $5.000, mientras que en boletería es de $6.000. No se acepta efectivo: se puede abonar con tarjetas Visa o Mastercard (crédito o débito), Cuenta DNI o BNA+. Menores de 13 años, jubilados, estudiantes de universidades nacionales y personas con discapacidad ingresan gratis.