En las primeras horas de este martes, un feroz temporal azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta mañana se registraron árboles caídos, cortes de luz y demoras en el Tren Roca en La Plata por los fuertes vientos y la intensa lluvia que afectan a distintas localidades.
De acuerdo a lo informado, el Tren Roca en sus ramales La Plata y Bosques vía Quilmes se encontraba interrumpido hasta pasada las 10 de la mañana por una rama de árbol en la catenaria en Sarandí y un árbol caído en City Bell.
La interrupción del servicio en los primeros instantes de esta jornada generó un enorme dolor de cabeza para los platenses que esperaban el transporte para dirigirse rumbo a sus trabajos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/infotrenroca/status/1889265111077994733&partner=&hide_thread=false
97593a40-e76e-4a71-a046-b74fdb0dbe11.jpg
Caída de ramas, cortes de luz y servicio limitado en el Tren Roca en La Plata
@TrenClaypole
Fuertes vientos y tormentas en La Plata
Luego de una ola de calor agobiante y una jornada de lunes en la que la sensación térmica en La Plata superó los 40°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las temperaturas mostrarán un leve descenso. Sin embargo, emitió una serie de alertas amarillas por tormentas que comenzaron durante la madrugada de este martes 11 de febrero y se extenderán hasta la tarde en algunos sectores del centro y norte del territorio nacional, incluida nuestra Región y el conurbano bonaerense.
El viento será otro factor a tener en cuenta, ya que en la madrugada y la mañana se podrían producir ráfagas del sudeste que vayan de 42 a 50 kilómetros por hora. En tanto, la velocidad de base irá de 23 a 31 kilómetros por hora. Desde la franja vespertina, el viento, proveniente del este, soplará a aproximadamente 22 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que un árbol de más de ocho metros cayó sobre Avenida 7 entre 54 y 55 y generó complicaciones en el tránsito.
Alerta roja en Aeroparque
Hay alerta roja en Aeroparque, por lo que los vuelos están demorados. Solo un avión fue desviado y cuatro están demorados. No hay vuelos afectados en el Aeropuerto de Ezeiza, aunque durante las primeras horas de este martes hubo fuertes vientos en la zona.
La alerta roja se emite por lluvias intensas que puedan afectar la visibilidad, la pista de aterrizaje, el despegue y otras operaciones. Cuando sucede, los pasajeros no pueden bajar del avión si este ya aterrizo porque no trabaja el personal de plataforma.