Este sábado en La Plata tendrá lugar la inauguración oficial del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco. La obra se realizó sobre un edificio de la esquina de 14 y Diagonal 74, frente a la Catedral y a Plaza Moreno. Habrá cortes de calles programados en la zona.
El mural, realizado por el artista Martín Ron, tiene unos 50 metros de alto y cinco de ancho, siendo el más imponente del planeta entre los que homenajean a Jorge Bergoglio, fallecido el 21 de abril a los 88 años.
Según informaron desde la Municipalidad, el acto de inauguración será encabezado por Julio Alak, junto al arzobispo Gustavo Carrara, y tendrá lugar en la plazoleta de 14 y 54. Además, participarán referentes de la comunidad religiosa, escuelas católicas y representantes de todo el arco político, así como integrantes de museos, instituciones educativas y cámaras comerciales, artistas, medios de comunicación, ciudadanos ilustres y vecinos.
A lo largo de la jornada también habrá conciertos en vivo a cargo de Opus Cuatro, Odino Faccia, la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes y el Coro Polifónico de la Fundación Catedral junto al Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada.
Cortes en el centro de La Plata
Como parte del operativo previsto por el Municipio para ordenar la circulación peatonal y el flujo vehicular durante el desarrollo del encuentro, el tránsito permanecerá cortado en 14 y 50, 14 y 51, 13 y 55, 15 y 51, 15 y 53, 15 y 54 y diagonal 74 y 55.
"La propuesta busca celebrar un acontecimiento único para la ciudad, rindiendo homenaje a la figura del Papa Francisco como símbolo de paz, memoria y unidad entre los pueblos", remarcaron desde la Comuna.