El intendente Julio Alak envió al Concejo Deliberante un proyecto para crear la nueva Delegación Municipal “Islas Malvinas”, una iniciativa que adelantó el 2 de abril pasado durante el acto en homenaje a los Veteranos y Caídos en guerra.
Según precisaron, la nueva delegación funcionará entre las calles 38 a 52 y de 31 a 167, tras dividirse la actual zona de San Carlos. “Es un reconocimiento a quienes defendieron nuestra soberanía”, destacó el intendente durante el acto.
La creación de esta nueva estructura en Gambier busca ofrecer una atención más específica y cercana a los vecinos de esa área, permitiendo una respuesta más eficiente a sus necesidades. Desde calle 12 indicaron que en los próximos días se conocerán más detalles sobre la Delegación Islas Malvinas, como la designación de autoridades y el funcionamiento administrativo de la misma.
El impacto vecinal en San Carlos
La noticia de esta nueva delegación fue recibida con expectativa por los vecinos de la zona, quienes hace un largo tiempo esperan mejoras en áreas como mantenimiento vial, seguridad, limpieza y otras demandas históricas. Ni hablar de la intersección de las calles 137 y 42 en San Carlos conocida como “la esquina de los accidentes”.
Según los vecinos, la situación empeoró tras la repavimentación de la calle 137, entre 42 y 135. Trascendió que se formó un pozo que lleva más de un año sin ser reparado, se ha convertido en un peligro constante, agravado por roturas frecuentes del caño de agua que deterioran aún más la calzada.
Frente a esta realidad, los frentistas han tomado cartas en el asunto, presentando reiterados reclamos a la Municipalidad de La Plata. Sus pedidos incluyen la instalación de reductores de velocidad, como lomas de burro, y semáforos que regulen el tráfico en el cruce problemático.