Dentro de exactamente una semana, el presidente de la Nación, Javier Milei, visitará la ciudad de La Plata. Será en el marco del Congreso provincial de La Libertad Avanza, donde será el principal orador de un acto que será, además, el lanzamiento de campaña rumbo al 7 de septiembre.
En un contexto favorable para el Gobierno Nacional, con todas las encuestas sonriéndole, en La Libertad Avanza confían en pintar la provincia de Buenos Aires de violeta, envalentonados por el triunfo arrollador ante el PRO en CABA -y el posterior sometimiento del partido de Mauricio Macri-, y por la dispersión del peronismo, todavía en estado de KO tras la condena a Cristina Kirchner.
En ese marco, todo el gabinete nacional estará presente en un reconocido salón de Gonnet, además de dirigentes de todas las secciones electorales y de cada uno de los 135 municipios. Será una demostración de fuerza del armado libertario, a cargo de Karina Milei y Sebastián Pareja.
El congreso libertario en La Plata
Según pudo saber El Editor Platense, el Congreso de LLA tendrá como objetivo "generar un vínculo con el electorado bonaerense y conseguir cuadros necesarios para la campaña de las elecciones de medio término y las nacionales".
Para conseguir los objetivos, los organizadores realizaron con una encuesta física a más de 22.000 personas que residen en el Gran Buenos Aires y en el interior de Buenos Aires. "Con esos datos conseguimos armar ocho mesas de trabajo temático que reflejan los principalesintereses de la gente", explicaron desde La Libertad Avanza.
Cada una de las mesas tendrá 30 participantes y estarán moderadas por integrantes del oficialismo y representantes del ministerio correspondiente a la materia.