Aunque aún no hay fechas definidas para ir a las urnas, el camino a las elecciones legislativas ya inició en la provincia de Buenos Aires y en La Libertad Avanza (LLA) lo saben. El hombre de confianza, Sebastián Pareja, avanza con el armado y ultima detalles para un Congreso liberal en La Plata que encolumne a los violetas detrás de Javier Milei.
El evento se hará el próximo 22 de abril en una sede que aún no es oficial aunque trascendió que el evento central sería en un reconocido salón de la ciudad y se prevé la presencia de la cúpula de LLA.
“Por primera vez en la historia, los bonaerenses vamos a ser protagonistas para dirigir el futuro de nuestra provincia con el mismo rumbo que el presidente Javier Milei conduce la Argentina”, expresaron desde la cuenta oficial de LLA en la provincia de Buenos Aires. Y agregaron: “Se terminó la política de la casta, ahora el rumbo lo define la gente”.
Si bien desde el partido violeta juegan al misterio, se estima que el cónclave que reunirá a militantes de toda la provincia sea el puntapié de la campaña en la "madre de todas las batallas”.
El acto libertario en La Plata
El evento, organizado por Karina Milei, se diviría en dos partes. Por la mañana, se realizarían mesas de trabajo temáticas con el foco puesto en seguridad, salud, economía, energía, industria y justicia.
Por la tarde, el presidente Javier Milei encabezaría un acto junto a los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
El acto será una muestra de movilización de LLA que busca posicionarse como la principal alternativa de oposición al peronismo en el territorio bonaerense y se aleja de una hipotética alianza con el PRO. “No estamos en un acuerdo global, sino en conversaciones con dirigentes puntuales que pueden sumar”, anticipó Sebastián Pareja.