Camiones de gran porte y grúas de la empresa Grupo Mitre comenzaron a trabajar en el predio donde se realizará la demolición controlada del edificio que se incendio y estuvo a punto de derrumbarse hace 10 días en la esquina de diagonal 77 y calle 48 en el centro de La Plata.
La compañía, con sede en Munro y especializada en demoliciones e infraestructura, fue la elegida para llevar adelante la tarea que busca evitar una tragedia en la zona. El operativo arrancó el viernes con tareas de limpieza y preparación del terreno.
Según se informó, la técnica elegida será la de “demolición mecánica”, que consiste en desarmar la estructura de manera controlada, de arriba hacia abajo, utilizando excavadoras, retroexcavadoras y demoledores operados por personal especializado.
incendio-edificio-deposito-diagonal-77
La intervención fue autorizada por la Justicia luego de peritajes que detectaron riesgo inminente de colapso estructural. Algunas de las máquinas que se utilizarán ya están en el lugar, a la espera de que el lunes comience formalmente la etapa más delicada del operativo.
Preocupación en La Plata
A pesar del despliegue, comerciantes de la zona manifestaron preocupación por la falta de detalles sobre el procedimiento. “No sabemos cómo va a ser ni cuánto va a durar. Tampoco nos aclararon si el lunes podemos abrir nuestros negocios con normalidad o cerrar las puertas. Tenemos mucha incertidumbre porque no nos dan información fundamental”, expresó uno de los vecinos afectados.