Más de 400 alumnos y exalumnos de instituciones públicas y privadas de la ciudad de La Plata y sus alrededores fueron distinguidos este martes en el Teatro Municipal Coliseo Podestá por su desempeño académico.
Durante el acto se destacó que los reconocimientos son fruto del esfuerzo personal de cada estudiante, así como del acompañamiento de docentes y familias. En total, 206 jóvenes que completaron el último año de primaria en colegios privados y 196 que lo hicieron en establecimientos públicos, recibieron la distinción y la entrega del diploma “René Favaloro”, según lo establecido por la ordenanza municipal Nº10.450 impulsada por el Concejo Deliberante.
En la ceremonia participaron autoridades legislativas locales, como el Intendente Julio Alak, representantes educativos, el presidente del Concejo, Marcelo Galland, el vicepresidente 2° del cuerpo, Nicolás Morzone; el edil del PRO Juan Manuel Martínez Garmendia; la representante de ASAP Nueva Generación, Melany Horomadiuk y la concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla.