Este sábado tuvo lugar en la capital bonaerense, la tradicional colecta anual “Abrigaditos”, organizada por la ONG La Plata Solidaria y que se desarrolló esta tarde en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata.
La iniciativa fue bajo el lema “La solidaridad calienta Plaza Moreno”, durante la cual recibieron donaciones de camperas, frazadas, bufandas, guantes, calzado, medias y otras prendas para adultos y niños. El objetivo era asistir a personas en situación de calle, como también a comedores, merenderos y escuelas vulnerables de la periferia platense.
El coordinador de la ONG, Pablo Pérez, remarcó la importancia de estos gestos en contextos de emergencia climática: “Lo que para muchos puede ser una prenda en desuso, para otros es una necesidad”, expresó. Por último, quienes deseen seguir colaborando con pueden comunicarse al 2215669819 o a través de Instagram a @laplatasolidariaok.
Buscan crear el Operativo Frío en La Plata
Ante las bajas temperaturas extremas que tuvieron lugar en la región en la última semana, la concejala Lucía Barbier del bloque Pro- Juntos Por El Cambio, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que se cree, de manera formal, el "Operativo Frío" para asistir a personas en situación de calle.
Cabe recordar que en los últimos días, desde diferentes organizaciones e incluso, funcionarios y ediles se difundió una placa que lleva el logo de la Municipalidad de La Plata, en la que se invitaba a aquellas personas que "ven a alguien en situación de calle" se puedan comunicar al 2216723338 para poder ayudar a quienes lo necesiten.
Es en ese sentido que desde el bloque opositor se insistió en la necesidad de formular "un dispositivo especial de asistencia nocturna inmediata destinado a brindar acompañamiento, abrigo, alimentación, atención sanitaria primaria y orientación a personas en situación de calle durante la estación invernal". El mismo, es con el objetivo de "prevenir los graves riesgos asociados a las bajas temperaturas mediante la identificación y asistencia directa de quienes pernoctan en la vía pública, incentivando su traslado voluntario a los paradores municipales u otros espacios de resguardo".