La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sigue innovando. A partir del Programa de Promoción y Orientación para Estudiantes Secundarios hacia las Carreras de Geología y Geoquímica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, la institución presentó la primera aula inmersiva.
La propuesta busca fomentar la vocación por estas carreras y, según informaron, incluye la participación de estudiantes avanzados de Geología para dar clases y realizar actividades de orientación en colegios secundarios. La idea es que los jóvenes aprendan a partir de un entorno virtual, de una manera diferente.
El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, aseguró que este programa destaca “la importancia de avanzar en los procesos de enseñanza; en los últimos años la tecnología ha cambiado la lógica de la educación”.
“En esta etapa estamos aprendiendo mucho de los estudiantes; es una época de discusión del rol del docente tradicional y aún con muchas desigualdades, las nuevas tecnologías nos están enseñando nuevas formas del proceso enseñanza aprendizaje”, completó.