Este lunes 10 de marzo los hospitales públicos de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada solo atenderán a través del servicio de guardia y emergencias en el marco del asueto administrativo por el Día del Trabajador de la Salud.
Según explicaron desde los nosocomios locales, todos los turnos otorgados para este lunes serán reprogramados a la brevedad y solo atenderán las guardias. Asimismo, en la jornada de hoy no se otorgarán turnos ya que el personal administrativo también es alcanzado por el asueto.
“Se declaró el día lunes 10 de marzo de 2025 asueto administrativo y de servicios para todos los Trabajadores Públicos de Salud de la Provincia de Buenos Aires en conmemoración del día 8 de Marzo, conforme Resolución Nº 1078/15, y en reconocimiento a las esforzadas tareas que cumple el personal de todos los niveles (quedando exceptuados del asueto aludido, el personal hospitalario que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia)”, expresó el comunicado del Sindicato de Salud Pública bonaerense.
Los hospitales públicos afectados
En la ciudad de La Plata, durante la jornada de hoy se ve restringida la atención en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, Hospital Ricardo Gutierrez, Hospital Prof. Rodolfo Rossi, Hospital San Juan de Dios, Hospital San Martín, Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Hospital San Roque de Gonnet, Hospital Noel Sbarra (Ex Casa Cuna).
En tanto, en la localidad de Ensenada el Hospital Horacio Cestino solo atenderá guardias y emergencias, al igual que el Hospital Mariano Larraín de Berisso. A partir de mañana, todos los nosocomios retomarán el cronograma de atención completa y anunciarán la reprogramación de turnos a los pacientes.