A partir del miércoles 16 de julio entrará en vigencia un nuevo aumento en el precio de los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que también impactará en servicios que conectan La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el tercer ajuste tarifario en lo que va del año.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, la suba será del 6,1% y alcanzará a más de 100 líneas de jurisdicción nacional. En el caso de la capital bonaerense, afectará a las empresas Misión Buenos Aires y Costera Metropolitana, que operan el recorrido entre La Plata y CABA.
Estos servicios, al ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, quedan bajo normativa nacional, por lo que el nuevo cuadro tarifario responde a disposiciones del Gobierno nacional. En tanto, desde Unión Platense —empresa que también opera los micros TALP— aclararon el mes pasado que sus tarifas se ajustan según criterios locales, por lo que por el momento no tendrán modificaciones.
De esta manera, quienes viajen desde La Plata a CABA deberán tener en cuenta el aumento que regirá a partir de este miércoles en parte de los servicios. Vale mencionar que el aumento corresponde a la decisión del Gobierno de realizar el incremento en tres fases: mayo, junio y julio.