Pese a los reiterados reclamos, los cortes de luz continúan afectando a los vecinos de los distintos barrios de La Plata y sus alrededores, profundizando el malestar ante la falta de respuestas por parte de la empresa EDELAP.
En las últimas horas, se registraron nuevas interrupciones del suministro, incluso en zonas que ya venían sufriendo fallas desde principios de semana. Barrios como Villa Elvira, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Tolosa y Los Hornos volvieron a quedar sin luz durante varias horas, lo que generó quejas en redes sociales.
Comerciantes denunciaron pérdidas económicas por la imposibilidad de mantener productos refrigerados, mientras que muchos frentistas expresaron su preocupación por el funcionamiento de aparatos electrónicos y médicos, el cuidado de personas mayores y el impacto en el estudio y el trabajo remoto.
La situación genera aún más inquietud de cara a la llegada del verano, cuando históricamente aumentan los cortes debido a la alta demanda energética. Desde EDELAP, hasta el momento, no se emitió un comunicado oficial sobre la continuidad de los problemas.