Una nueva medida de fuerza tendrá lugar esta semana en la UNLP, esta vez por parte de los trabajadores nodocentes. El gremio que los nuclea a nivel nacional anunció un paro de 24 horas para esta semana y por consiguiente no habrá clases.
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales lleva adelante distintas jornadas de protesta y visibilización durante toda esta semana, en todas las universidades del país. Estas acciones culminarán este viernes 23 de mayo con un paro total de actividades por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
El anunció lo realizaron a través de un comunicado, el cual fue replicado por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata. “Nos manifestamos ante una crisis que se profundiza a pasos agigantados, exigiendo respuestas urgentes en defensa de la universidad pública, de las paritarias libres y la recomposición salarial de los trabajadores nodocentes”, explica el texto.
Además, volvieron a remarcar la implicancia del Gobierno Nacional ante la problemática y agregaron que “sin respuestas por parte del Gobierno Nacional, la educación pública está en peligro”.