Los accidentes de tránsito se convirtieron en moneda corriente en La Plata y desde que arrancó el año se registraron decenas de casos a lo largo y ancho de la capital bonaerense. En la zona oeste, uno de los escenarios con más episodios es la avenida 520 por lo que los vecinos pidieron más controles sobre esta vía.
“Históricamente, la 520 está asociada a siniestros que la han convertido en escenario de inseguridad vial para conductores, peatones y vecinos", cuestionó la dirigente radical de la zona oeste, Lorena Pietro, quien junto a un grupo de frentistas y comerciantes impulsaron un pedido de medida urgentes en la zona de Abasto y Melchor Romero.
“Accidentes por exceso de velocidad, motociclistas con cruces imprudentes y el incumplimiento de normas básicas de tránsito son las principales causas de esta alarmante tendencia, que vecinos y comerciantes quieren evitar que siga creciendo”, añadió la dirigente.
Falta de señalización en la Avenida 520
En la misma línea, la radical denunció la falta de presencia de las autoridades de tránsito y la falta de reposición de la señalización que ha sido vandalizada. “La ausencia de medidas concretas, como mayor presencia de agentes, instalación de dispositivos de control de velocidad y campañas de concientización, son esenciales para garantizar que esta importante vía se convierta en un corredor seguro”, sumó.
Por último, remarcó que la seguridad vial “requiere del liderazgo y la acción decidida de quienes tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de la ciudadanía”, por lo que hizo “un llamado urgente a priorizar esta problemática y a trabajar en soluciones que devuelvan la tranquilidad a quienes transitan diariamente por esta arteria medular para la región capital”.