El pasado fin de semana, La Plata fue testigo de un nuevo episodio de violencia en el fútbol infantil, cuando el director técnico de un equipo atacó a piñas al árbitro por haberlo expulsado por protestar. Ocurrió en un partido de la Liga I de LISFI en la cancha de AFI 19, frente a 12 de Septiembre en Villa Elvira.
Según se informó, sucedió mientras jugaba la categoría 2013 de dichos clubes, en el predio de diagonal 690 entre 120 bis y 121, el réferi Cristian Brown expulsó al entrenador de 12 de Septiembre, dado que reclamó en un mal tono. Sin embargo, en el final del encuentro, el DT interceptó a Brown y lo golpeó frente a los adolescentes de 12 y 13 años, acto que hizo suspender la jornada.
A partir de esto, AFI 19 realizó un comunicando repudiando el hecho: "Lo sucedido con el árbitro, durante el partido de hoy va contra los valores que promovemos y también, mancha el espíritu del deporte". En tanto, se solidarizaron con el árbitro "repudiando cualquier tipo de agresión física o verbal. Desde AFI 19 exigimos respeto a jugadores, familias y autoridades deportivas", culminaron.
El próximo fin de semana no habrá actividad
Luego de esta situación, este martes desde LISFI informaron la decisión de suspender la actividad prevista para el próximo fin de semana. Por su parte, argumentaron que por los hechos de violencia, la Comisión Normalizadora "ha resuelto suspender todas las actividades programadas para el sábado 5 y domingo 6 de julio".
Al respecto, desde la Liga convocaron a "una jornada de reflexión obligatoria el sábado 5 de julio a las 11:00, en el Salón de Reuniones José Carmona de nuestra sede social".
Cabe recordar que el árbitro golpeado no sufrió lesiones mayores, más allá de los dolores por las piñas recibidas, mientras que las autoridades de 12 de Septiembre se ocuparon de rever la situación del agresor puertas adentro.