En busca de una ciudad más accesible, el bloque UCR + PRO por la Ciudad presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para la construcción de rampas para personas con discapacidad en la localidad de Ringuelet. La iniciativa surgió luego de que un grupo de vecinos visibilizara la problemática en la zona.
Según detallaron, la propuesta contempla la colocación de rampas en seis esquinas. “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con jerarquía constitucional desde la Ley 27.044, obliga al Estado en todos sus niveles a adoptar medidas para asegurar la accesibilidad del entorno físico”, explicó la concejal Melany Horomadiuk.
Días atrás, Ringuelet fue noticia por la historia de un niño con discapacidad que, debido al mal estado de las veredas, no puede transitar desde su casa —ubicada en 520 entre 115 y 116— hasta la escuela en 5 y 520, un trayecto de apenas cinco cuadras.
“Mi nene hace un esfuerzo enorme para subir las veredas sin rampas, y el caminador se está rompiendo. Ya no damos más”, aseguró el padre del niño en diálogo con El Editor Platense. Ante la falta de respuestas, incluso consideró alquilar máquinas y construir las rampas por su cuenta.