La zona de la Estación de Trenes de La Plata, uno de los puntos más transitados de la ciudad, se vio otra vez en problemas en la tarde-noche de este sábado, ya que todos los semáforos de la múltiple esquina se encuentran apagados. Hay preocupación por posibles accidentes en las inmediaciones de una de las principales terminales del Tren Roca.
Vecinos de la zona mostraron su malestar ante El Editor Platense, ya que la esquina donde confluyen las Avenidas 1 y 44, y la Diagonal 80, es un pasaje obligado para cientos de platenses que a toda hora pasan por ahí, en cualquiera de los muchos sentidos. "El tránsito en esta esquina, de noche, y sin semáforos, es un peligro", advierten.
Asimismo, y según pudo constatar este medio, este problema afecta solamente a la mencionada esquina, ya que las demás señalizaciones en cada una de las arterias que pasan por la Estación, no registran inconvenientes. Los motivos de la falla se desconocen, y hasta el cierre de esta nota, ni la Municipalidad ni Edelap se pronunciaron al respecto.
El Tren Roca no llega a La Plata
Durante el fin de semana, como desde hace meses, la empresa Trenes Argentinos continuará con obras de mantenimiento en las vías del Tren Roca, motivo por el cual el recorrido se ve reducido al tramo Constitución-Villa Elisa. Según informó la empresa, esta situación se mantendrá durante todo el fin de semana, volviendo a la normalidad a partir del lunes 23.
La modificación no dejó de generar inconvenientes entre los usuarios, ya que decenas de pasajeros debieron trasladarse hasta Villa Elisa para abordar el tren o acudir a los colectivos que unen La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que la Terminal de Ómnibus de 4 y 42 suele registrar colas más extensas que las habituales.