Este miércoles, un grupo de vecinos se manifestó en la delegación municipal de Ringuelet, ubicada en Avenida 7 entre 511 y 512, debido a que se despidió a una mujer que está en situación de vulnerabilidad y además, es madre de cuatro chicos.
Tal como relataron los frentistas, el despido se dio la última semana de enero, lo que implicó “que no le pagaron el sueldo de enero”. Este hecho generó conmoción y enojo entre los que lo conocían debido a que la damnificada sufre violencia de género por parte de su expareja, quien la tiene amenazada de muerte.
Vale mencionar que la misma ya realizó varias denuncias en la comisaría de la Mujer y, desde entonces, sus cuatro hijos dependen de ella. Según manifestaron, el Delegado le habría dicho que la echaba “porque ella tiene otro trabajo”, sin embargo, los horarios de ambas jornadas no se superponen.
acampe-delegac-ringuelet.png
“La chica lo único que quiere es su fuente de trabajo, estamos a dos semanas de empezar las clases y la dejaron sin un mango”, expresó la cuñada de la víctima en declaraciones a la prensa, y avisó que estarán acampando “hasta que le devuelvan el trabajo”.
Arde Gonnet: más robos, cambios en su comisaría y vecinos en alerta
Gonnet ha sido noticia en el comienzo de este 2025 a partir de una ola de inseguridad que tiene muy preocupados a sus vecinos. Tal como viene reflejando El Editor Platense, son incontables los robos que diariamente son denunciados ese sector de la Ciudad, y lo peor, con una escalada de violencia que, siempre in crescendo, se advierte peligrosa.
Este fenómeno sin freno confirma que la zona Norte de La Plata atraviesa uno de sus peores momentos en materia de seguridad. Si bien entre las zonas más golpeadas se encuentra Gonnet, que ya motivó a sus vecinos a movilizarse a exigir medidas, de esta triste realidad no se escapa City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y El Quimilar.
Lo cierto es que durante las últimas horas los vecinos se desayunaron con otra noticia: la comisario Débora Sánchez acaba de dejar su cargo en la seccional decimotercera. Cabe recordar que Sánchez días atrás había recibido a vecinos en la seccional, quienes se habían acercado a exigir medidas de seguridad ante la seguidilla de robos.