Inseguridad.

El barrio El Quimilar, jaqueado por el delito: amenazan con matar y tirar a un bebé a la zanja

La zona norte de La Plata sigue siendo tierra fértil para los delincuentes. Esta vez en el barrio El Quimilar una familia fue blanco de un cruel ataque

6 de febrero de 2025 - 11:54

La Plata se encuentra atravesada por una feroz ola de inseguridadque tiene contra las cuerdas a vecinos y comerciantes. Sin discriminar hora ni zona, los delincuentes están al acecho agravando una problemática sin freno. Uno de los sectores más golpeados es la Zona Norte, y un claro ejemplo es un reciente ataque ocurrido en el barrio El Quimilar.

De acuerdo a lo revelado por voceros del caso, todo ocurrió en la madrugada del último miércoles, alrededor de las 3. Una familia compuesta por una joven pareja y un bebe de penas un año y medio, sufrieron -quizá- la peor de sus noches mientras se encontraban durmiendo: fueron despertados y sometidos a crueles ataques perpetrados por una banda de ladrones que irrumpió en la vivienda.

Sin mediar palabra, y ejerciendo un nivel de violencia extrema, los implicados le pegaron culatazos en la cabeza al hombre de 37 años, que estaba en una cama junto a su pareja de 26. No solo eso, para amedrentarlos, los implicados también le dieron trompadas, patadas en el piso y le ataron las manos con un cinturón. "Lo amordazaron con un pañuelo”, explicaron las fuentes además.

Lejos de conformarse, los delincuentes amenazaron con matar al pequeño integrante de la casa. "Dijeron que les dieran el dinero de la casa o le pegaban un tiro al bebé y lo tiraban en una zanja”, fue la cruel y terrible advertencia por parte de los ladrones.

patrullero policia bonaerense poli.jpg

El barrio El Quimilar no es el único azotado por el delito

Lo cierto es que tras la fuerte amenaza de muerte que lanzaron, los damnificados no opusieron resistencia alguna y quedaron maniatados en una de las habitaciones mientras los implicados revolvieron todos los ambientes de la vivienda. No dejaron nada por revisar, e incluso se supo que provocaron un gran desorden y hasta destrozos.

Voceros del caso sentenciaron que los ladrones tomaron en su poder joyas de plata, un iPhone 16, las billeteras de los dueños con documentación, costosas herramientas y hasta algunas cosas del bebé. Ya con el botín en su poder, se dieron a la fuga sin dejar rastro.

Los damnificados realizaron la denuncia posteriormente y el episodio está siendo investigado por las autoridades policiales.

Lo ocurrido en el barrio El Quimilar no es aislado. Es un hecho más de inseguridad que viene azotando fuente a ese sector de La Plata.
image.png

Vecinos de Gonnet marcharon a la comisaría

Entre las zonas más golpeadas se encuentra Gonnet, lo que motivó ayer a sus vecinos a movilizarse a exigir medidas. De acuerdo a lo revelado por las propias víctimas, en los últimos días se han registrados varios ataques en domicilios de dicha localidad con un violento modus operandi que se repitió más de dos veces, por lo que al momento se sospecha de al menos tres bandas que están al acecho. Esta ola de inseguridad también se repite en City Bell y Arturo Seguí.

Es por esto que en las últimas horas un nutrido grupo de frentistas se dieron cita en las inmediaciones de la comisaría Decimotercera en donde, con aplausos y gritos, exigieron alas autoridades medidas urgentes ante la seguidilla de ataques.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hubo represión, incidentes y detenidos en la marcha por los jubilados

Las más leídas

Te puede interesar