La obra del Padre Cajade se transformó en un legado que hasta el día de hoy, 20 años después de su partida, todavía vive en la ciudad de La Plata. En un nuevo aniversario de su muerte, se realizará una misa en su honor que será oficiada por el arzobispo local Gustavo Carrara.
El encuentro será el miércoles 22 de octubre a las 10:00 horas en la Capilla Santa Teresita, situada en 643 entre 12 y 13. Desde el hogar que lleva su nombre, invitan a toda la comunidad a participar de esta celebración, en lo que será un encuentro íntimo cargado de emoción.
Carlos Cajade nació en la localidad vecina de Ensenada el 2 de mayo de 1950. Hijo de una familia de clase obrera, descubrió en la juventud su trabajo pastoral centrado en la inclusión social, la educación y la contención. En 1979 fue ordenado presbítero para la Arquidiócesis de La Plata donde desarrolló su ministerio sacerdotal durante 26 años.
Fue fundador del Hogar de las Madres tres veces Admirable, institución destinada a brindar refugio, alimento y acompañamiento a chicos en situación de calle. A lo largo de los años, el hogar se convirtió en una red solidaria con talleres, escuelas y cooperativas que continúan su legado.
Asimismo, fue secretario de derechos humanos en la Central de los Trabajadores Argentinos en la provincia de Buenos Aires y cofundador, junto al sociólogo Morlachetti, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo.