En las últimas horas, vecinos de Melchor Romero hicieron llegar su reclamo sobre el estado de una garita para esperar colectivos, la cual, está destruida. Tal como sucede en diferentes barrios de La Plata, el mantenimiento de calles es un punto importante de exigencia entre los frentistas hacia las autoridades, ahora, se le suma esto.
En esta ocasión, los habitantes mencionaron que le pidieron en varias oportunidades a la Delegación municipal que se repare la garita, pero hasta el momento no tuvieron respuestas favorables, ante una solicitud que afecta a gran cantidad de personas que día a día, esperan el micro en el lugar.
reclamo-garita-romero.png
La misma está ubicada en la esquina de Avenida 32 y calle 159, donde pasan dos líneas de colectivos, lo que representa un peligro para quienes acuden al lugar. Tal como pudo saber El Editor Platense, esta situación tiene más de un año y, hasta el día de hoy, los vecinos reclaman la rápida acción por parte de las autoridades, para evitar accidentes.
En Melchor Romero piden controles de tránsito en la Avenida 520
Los accidentes de tránsito se convirtieron en moneda corriente en La Plata y desde que arrancó el año se registraron decenas de casos a lo largo y ancho de la capital bonaerense. En la zona oeste, uno de los escenarios con más episodios es la avenida 520 por lo que los vecinos pidieron más controles sobre esta vía.
“Históricamente, la 520 está asociada a siniestros que la han convertido en escenario de inseguridad vial para conductores, peatones y vecinos", cuestionó la dirigente radical de la zona oeste, Lorena Pietro, quien junto a un grupo de frentistas y comerciantes impulsaron un pedido de medida urgentes en la zona de Abasto y Melchor Romero.
“Accidentes por exceso de velocidad, motociclistas con cruces imprudentes y el incumplimiento de normas básicas de tránsito son las principales causas de esta alarmante tendencia, que vecinos y comerciantes quieren evitar que siga creciendo”, añadió la dirigente.