Luego de la trágica muerte de un joven de 24 años en avenida 44 entre 3 y 4, mientras trabajaba como repartidor en La Plata, sus compañeros se manifestaron en Gobernación, para reclamar mayor seguridad y que se esclarezca el fallecimiento que, según testigos, habría sido en medio de un intento de robo.
En ese sentido, tras la jornada del jueves, los repartidores de La Plata, Berisso y Ensenada se organizaron y pautaron una movilización para el próximo lunes 1° de septiembre "para pedir más seguridad y que nos cuiden a todos los trabajadores de la inseguridad que hay", mencionaron en su convocatoria.
"Entre más seamos mejor, así nos dan más bola", resaltaron y especificaron que la cita tiene lugar el lunes a las 13:30 en Plaza Moreno, donde "vamos a cortar en frente de la Municipalidad de La Plata y después nos vamos a mover para la Gobernación". Los trabajadores invitaron a todos "los vecinos que estén cansados de la inseguridad" a sumarse y advirtieron que la medida en calle 6 entre 51 y 53 podría durar toda la tarde.
Dolor por la muerte de un repartidor en La Plata
Durante la madrugada de este jueves un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un joven, en esta oportunidad, un repartidor de 24 años que circulaba en moto y, por motivos que restan establecer, perdió el control del rodado y se cayó, falleciendo en el acto, en pleno centro de La Plata.
Todo ocurrió en avenida 44 entre 3 y 4 y, el caso está bajo investigación dado que, la primera hipótesis que se maneja es que quiso huir de un intento de robo. La víctima fue identificada como Agustín Nahuel Ferreyra, oriundo de Berisso.
En las últimas horas se dio a conocer un audio de un testigo que sería clave en la pesquisa que busca determinar qué sucedió anoche en dicha avenida. El mismo es otro repartidor que iba hacia Plaza Italia "y justo estoy cruzando la calle 3, se escucha un ruido fuerte, lo primero que vi fue una moto grande" que iba a gran velocidad, después "pasó una camioneta" también circulando rápido y "ahí veo otra moto atrás de color negra con un muchacho que estaba en el suelo".
"Corrí a ayudarlo, le dije 'para que llamamos a la ambulancia' pero el tipo se levantó, se acomodó y se fue", contó el delivery, que en principio pensó que era la víctima, sin embargo, al darse vuelta, vio "al compa tirado en el piso boca abajo". Para ese momento, relató que "llegaron otros compañeros y vecinos que llamaron a la ambulancia y después llegó la Policía".
"El compañero que murió tenía una XR y estuvo un buen rato con la alarma sonando y no la podíamos parar", contó sobre la situación y bajo este contexto, el hombre expresó: "Algo raro pasó ahí, para mí, fue un intento de robo porque eran tres motos. Le han querido robar la suya y lo han tirado porque no se ha dejado, para mí fue eso".
En esa línea, pensó: "Porque... ¿Cómo va a caer boca abajo? y el otro que estaba caído ¿Cómo se va a levantar e ir tan rápido junto con los otros que escaparon antes? ahí algo raro pasó". Por último, indicó que huyeron hacia la Estación de Trenes por la avenida 44 y sostuvo: "Ojala se puedan ver bien las cámaras".