Después de la lluviosa tarde del viernes, el panorama respecto al clima no va a mejorar en la jornada de sábado. Para La Plata, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas durante todo el día, con alerta naranja desde la tarde noche. Habrá que buscar resguardo.
Si bien las últimas horas del viernes trajeron una mejora que simplemente incluye la ausencia de agua, durante la media mañana del sábado vuelven a estar latentes las posibilidades. La temperatura mínima será de 15° C y la máxima será de 19° C. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad: algunas podrían ser fuertes o severas con ráfagas y caída de granizo.
Además, durante la tarde noche comenzará a regir el alerta naranja: nuestra región se verá afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas por actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento. Además, se prevén valores de precipitación acumulada que estarán entre los 40 y los 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El clima para el sábado en La Plata
Debido a que se esperan grandes cantidades de agua que pueden caer en pocos minutos, las autoridades brindaron las siguientes recomendaciones: buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.