Con un comunicado difundido a la prensa, el ex Secretario General de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, cruzó a "sectores totalmente antagónicos", a quienes acusó de "no tener legitimidad" para iniciar planes de lucha en nombre de los trabajadores de la construcción.
Ante reiterados hechos de violencia, que según explica Medina, tuvieron lugar en diferentes obras de La Plata, Berisso y Ensenada, el dirigente aseguró que "se trata de grupos totalmente antagónicos a mi, que optan por llevar adelante prácticas extremas, como supuestos planes de lucha, sin agotar múltiples instancias de diálogo y conciliación, además de no tener la facultad para llevarlo adelante, ya que en un marco legal no cuentan con una legítima representatividad sindical". Asimismo, aclaró no estar en contra de la lucha "sino de las formas y/o métodos que estos grupos minoritarios intentan instalar".
Por otra parte, el dirigente gremial sentenció que "la verdadera solución se obtendrá una vez que la seccional se encuentre normalizada, con la conducción de aquél que todos los compañeros crean el más capacitado para hacerlo", demostrando que volverá a disputar la conducción de la Unión de los Obreros de la Construcción Argentina.
El llamado del Pata Medina en La Plata
"Hago un llamado a la unidad de todos los trabajadores de la región -expresó Medina- para que juntos logremos un entendimiento con la institución sindical y sus representantes, en forma pacífica. Como así también con el sector empresarial y gubernamental, como lo vengo expresando de forma reiterada".